domingo, 17 de agosto de 2014

Vestimenta de los góticos


 La estética del gótico representa su propio estilo por lo que varia dependiendo de cada persona, ciertamente buscar un único estilo de moda dentro del escenario gótico seria un error. El gótico ofrece una amplia gama de matices y tonalidades y siendo que es una cultura muy rica en expresiones, lo que vemos es la exteriorizacion de una filosofía de vida igualmente rica, que transita tanto lo melancólico y triste, como la euforia y la rebeldía. Esto esta íntimamente ligado con el temperamento de las personas que se definen góticas que difícilmente encuentre satisfacción en vestirse de forma estándar o despersonalizada.


Los diseños y los accesorios son muy variados y generalmente son confeccionados en seda, terciopelo, cuero, plata y los motivos remiten a la mística vampirica, funeraria, egipcia, medieval según los distintos estereotipos góticos que existen. Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampirica como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsee con faldas largas y botas en punta; mientras otros toman la estética fetichista utilizando ropa de PVC o sintético, pero cualquiera que sea el caso de la vestimenta gótica rememora los escenarios fúnebres, transformándolo en algo delicado, de enorme fineza, en cierta forma... en algo comestible y sensual.

La ropa predominante es de color negro pero puede combinarse con rojo tinto, azul, morado o blanco. En cuanto al Maquillaje Gótico, la cara comúnmente se maquilla para dar un aspecto de palidez y se sombrean los ojos de negro o rojo, así como los labios. Los accesorios pueden variar, pero lo normal es joyería de plata, cadenas y anillos con simbología antigua, y en el aspecto corporal es frecuente, mas no indispensable, el uso de piercing y tatuajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario